PRINCIPALES PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
¿Cómo describiría la relación de la tecnología con el desarrollo de los
paradigmas de la política educativa costarricense?
Es necesario hacer uso de la tecnología puesto que los estudiantes se encuentran en esta etapa tecnológica.
Conforme avanza el tiempo, un paradigma sustituye a otro, en este caso sabemos que el estudio y el análisis de los paradigmas educativos ha permitido primero investigar y conocer las posturas y características psicológicas de las corrientes psicológicas de los paradigmas educativos, la influencia que ha tenido cada una de ellas y los procesos empleados en cada paradigma y los usos y aplicaciones que aun se observan en algunas acciones nos hacen reflexionar sobre la relación de la tecnología con el desarrollo de los paradigmas ya que nos permite observar, valorar y establecer nuevas acciones en torno a los enfoques que se plantean en esta nueva era que se ha caracterizado por desarrollar habilidades para la adaptación y la evolución, la formación de hombres y mujeres con pensamiento crítico, capaces de resolver problemas y es ahí donde entra en juego la tecnología, un reto muy importante para los docentes donde hay que tomar en cuenta las herramientas y el uso apropiado de los recursos digitales.
Estos enlaces ayudarán a entender mejor como funciona cada paradigma, incluyendo la política educativa costarricense
Paradigmas
Cuadro resumen unidad 2
Lecturas
|
Ideas principales
|
Aprendizajes significativos
|
Dificultades para el desarrollo de las
actividades planteadas
|
Actividades realizadas
|
ü Política educativa MEP.
ü Videos (principales paradigmas y videos sobre la tecnología y la
educación).
|
- Principales
paradigmas psicoeducativos.
-Las TIC en la educación.
|
1. Desarrollo del pensamiento crítico. 2. Establecer
una visión general de la tecnología educativa.
|
- Se solicita participar en una videoconferencia
basada principalmente en los paradigmas psicoeducativos, sin embargo, se
presenta una confusión con la hora de inicio de la videoconferencia e ingresé
media hora tarde.
El mal entendido se le hace ver a la profesora y
muy cordial pidió disculpas del caso.
|
ü Videoconferencia.
|
Comentarios/reflexión del uso de las herramientas
utilizadas: Se envía un tutorial de como participar en la videoconferencia, la
cual se desarrollo en la plataforma EducaU.
|
Evidencias
Videoconferencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario